Psicólogo Especialista en COACHING

Psicólogo Especialista en COACHING

jueves, 20 de mayo de 2010

Ladran Sancho, señal que...son los del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria

El año que es abundante de poesía, suele serlo de hambre.

2 de noviembre de 2009, Universidad de Alicante, se abre el libro de lo que iban a ser las mejores poesías dedicadas a los ilusionados profesionales, a partir de ahora llamados "alumnos", del Máster Oficial Universitario para Profesores de Educación Secundaria .

Donde hay mucho amor, no suele haber demasiada desenvoltura

Tras un intento de presentación oficial, por parte de las autoridades de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, de los programas a seguir, y por supuesto, de sus coordinadores y responsables se nos hizo entrega ( simbólicamente hablando), de la llave que abriría las puertas de éstos, para volcar nuestras dudas, conflictos, incertidumbres, pesares, etc, siempre relacionados con el programa del Máster, del cuál, queda sobre entendido, obtendríamos una respuesta. Lástima que después cambiaron las cerraduras y no nos avisaron.

Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero.

El discurso de bienvenida, quedó solapado, por el colorido y brillo de una camiseta de "SUPERMAN", que nos decía, subliminalmente YO PUEDO CON TODO Y CON TODOS.
En fin, un pequeño detalle a tener en cuenta para la próxima bienvenida a la generación 2010-2011, ya que,o se avisa que debéis llevar gafas de sol, para no quedar encandilados, o quizás, no haga falta y el responsable del discurso del "Hola a todos...", este año pase por algún outlet (no vamos a exigir que compre en Adolfo Domínguez..por favor..y ahora menos con la reducción de sueldos), y se haga con una camisa, discretita, propia e inherente a las funciones que le han asignado como tal.

En las desventuras comunes se reconcilian los ánimos y se estrechan las amistades.

Comienzan las actividades en aulas, primeras confusiones, de la organización, grupos dispares, ¿qué hace un psicólogo, o un sociólogo, futuro orientador educacional, con un filólogo compartiendo clase y materias?. La parte positiva que recogimos, es el compañerismo que se creó a pesar de hablar en distintas "lenguas", a la hora de actividades en asignaturas específicas.

Yo sé muy poco, y diría, y está muy puesto en razón que la desesperación no puede ser valentía

Y así, acaba el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria- generación 2009-2010.
Suerte a las nuevas generaciones.

1 comentario: