Psicólogo Especialista en COACHING

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jueves, 28 de mayo de 2015

DINAMICAS DE COACHING


Soy fruto de mis éxitos y fracasos


Objetivo:

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Desarrollar conciencia de nuestros propios logros y Fracasos
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Entender el por que de muchas de nuestras actitudes ante determinadas situaciones.

Desarrollo:     

  1. El instructor explica los objetivos del ejercicio. Discute la importancia del reconocimiento de nuestros triunfos y fracasos y reconocerlos como barreras o alicientes en las actividades de nuestras vidas
  2. Cada participante se le provee de Hojas blancas y un lápiz y se les pide que hagan una lista de:
    1. Los triunfos que mas felicidad, seguridad y/o orgullo
    2. Los Fracasos que mas dolor, frustración, miedo
    3. Cosas cotidianas que me dan seguridad y que me quitan seguridad (Amistad de un amigo, rechazo de una chava, amor de padres, etc.)
  3. Los participantes se dividen en parejas y una a otro se explican las situaciones escritas en la hoja.
  4. Cada miembro elaborará una carta de reconocimiento para su pareja, basándose en la información recibida en el paso lll. La carta será escrita directamente a su pareja, no a una tercera parte.
  5. Se intercambiarán las cartas para leerlas y reflexionar su contenido sin hablar.
  6. Se reúne nuevamente todo el grupo, y se les dice a los participantes que tendrán la oportunidad de presentar y recomendar a su pareja ante el grupo. Cada miembro por turno, se parará atrás de su compañero con sus manos puestas en los hombros del otro, y presenta a su pareja ante el grupo. La persona que esta siendo introducida no comenta nada en ese momento.
  7. Después de que todos los miembros hayan sido presentados, las personas podrán aclarar cualquier información dada acerca de ellos.
  8. El instructor brevemente explica la idea que lo que una persona dice que otra habla mucho de ella y sugiere a los participantes que también reflejaron sus valores mediante la presentación de sus compañeros.
  9. El instructor pide a los participantes que discutan lo que han aprendido acerca de ellos durante el ejercicio.
  10. Se reúne el grupo entero y el instructor les pide que opinen acerca de los factores que tienen influencia en dar y recibir elogios.
  11. Se invita a los miembros del grupo a relacionar esta experiencia de sus relaciones con otros.

Variaciones:

  1. Después de haber sido presentados verbalmente, los miembros pueden leer las listas que les dieron a sus parejas al principio de la actividad, ante todo el grupo.
  2. Los participantes pueden leer las cartas escritas para ellos por sus compañeros en lugar de presentarlos verbalmente ante el grupo.
  3. Los participantes pueden agregar información adicional acerca de ellos en el paso Vll.
  4. En el paso V, se pueden elogiar oralmente para complementar las cartas.

Evaluación:

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No se requiere evaluación adicional

Comentarios/Recomendaciones:

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30 Participantes
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Se recomienda el uso de un salón suficientemente grande para que los grupos se puedan reunir confortablemente

Tiempo Requerido: 60 a 70 minutos.

Materiales:


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Hojas blancas y lápices para cada participante.
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Hojas de papel rotafolio y marcadores
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Música instrumental si se desea y esta disponible

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